miércoles, 4 de diciembre de 2019

Unidas Podemos vuelve a ratificar en TVE su intención de asfixiar a la tauromaquia en la próxima legislatura

MADRID.- Unidas Podemos, a través de Juantxo López de Uralde, volvió a arremeter contra la tauromaquia en el programa La Noche en 24 horas de Televisión Española. El diputado de la formación que lidera Pablo Iglesias desgranó en dicho espacio algunos de los puntos del acuerdo de gobierno con el Partido Socialista, entre ellos el de la Ley que garantizaría ‘un trato digno a los animales’ que, tal y como informó Mundotoro, pretenden llevar a cabo en esta legislatura.

Uralde afirmó que ‘a mí no me parece adecuado que en el siglo XXI la Fiesta Nacional de un país sea una fiesta en la que se sacrifica un animal de forma sangrienta’, además de recordar que ‘de hecho, una de nuestras propuestas para ese pacto de gobierno es sacar adelante una Ley de Bienestar Animal y en el Decálogo con el Partido Socialista estaba incluido’.
Esta medida supondría un grave peligro para el desarrollo de la tauromaquia y del resto de variantes defendidas por la Constitución y que ratifica varias sentencias del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: