viernes, 6 de septiembre de 2019

Vox dice que la orden de Educación defiende «la libertad» de los padres

CARTAGENA.-PP y Vox han defendido este viernes en la Asamblea Regional la orden de la consejería de Educación y Cultura que obliga a los centros a contar con el consentimiento familiar para que los hijos puedan asistir a actividades complementarias como talleres de educación afectivo-sexual, mientras que el PSOE ha insistido en que esta instrucción «ataca» derechos constitucionales.

El portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte, ha asegurado que a su partido le preocupa y le interesa «mucho» la «libertad» de los padres para elegir la educación que quieren que reciban sus hijos en los centros educativos. Este requisito está incluido en el texto aceptado por PP y Cs para que Vox apoyara la investidura del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
Liarte se ha preguntado a quién le importa «más el futuro de sus hijos», si al Estado, al líder socialista regional, Diego Conesa y a partidos que «promueven el aborto» o, por el contrario, a los padres, a las familias que, «contra viento y marea y con dificultades económicas, optan muchas veces por tenerlos y criarlos».
«La libertad cae del lado de los padres», ha espetado el portavoz parlamentario de Vox antes de considerar «interesante» esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional en caso de que el PSOE presente un recurso de inconstitucionalidad contra la orden de la Consejería de Educación y Cultura.
Finalmente, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, ha afirmado que es «lógico» y de «sentido común» que los padres decidan si sus hijos participan en actividades fuera de la «actividad curricular». 

No hay comentarios: