viernes, 6 de septiembre de 2019

Futuro convenio con 'Netflix' para que Almería sea “escenario prioritario”

ALMERÍA.- Lo contaba a primera hora de la mañana en las ondas de Cadena SER Almería el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco: el Ayuntamiento y Netflix trabajan en "un borrador de convenio" para que la ciudad de Almería sea "un escenario prioritario" en las producciones propias del gigante audiovisual.

De hecho, el alcalde ha expresado su deseo de que "ojalá Netflix establezca una de sus sedes permanentes" en Almería. 
Cabe recordar que, por el momento, Netflix cuenta con un único centro de producción para toda Europa: se encuentra en Tres Cantos (Madrid) y fue inaugurado hace escasos meses, lo cual resta bastantes posibilidades de que otra ciudad del mismo país acoja instalaciones físicas de la compañía, siendo más probable que el convenio establezca la posibilidad de que los rodajes de las producciones propias de Netflix pasen con frecuencia por Almería capital.

Este anuncio llega poco más de un mes después de que uno de los buques insignia de la multinacional, 'La Casa de Papel', deslumbrara a millones de espectadores en todo el mundo con dos escenas rodadas en la playa de las Salinas de Cabo de Gata.

Tras 'Black Mirror' o los rodajes de futuros estrenos como 'White Lines' o 'The Crown' (que, si bien no pasan por la capital, sí lo harán en la provincia), el Ayuntamiento de Almería intentaría así atraer no solo más producciones audiovisuales a la ciudad, sino aquellas que, a día de hoy, son más mediáticas. 

No en vano, la tercera temporada de 'La Casa de Papel', precisamente, batió todos los récords llegando a más de 34 millones de personas en solo dos semanas.

Si bien no han trascendido más detalles de ese "borrador de convenio" en el que estarían trabajando de forma conjunta el Ayuntamiento de Almería y la compañía dirigida por Reed Hastings, su efecto más inmediato sería el desembarco en Almería capital de grandes rodajes producidos y distribuidos por Netflix, según informa La Voz de Almería.

No hay comentarios: