martes, 3 de septiembre de 2019

La CHS recuerda al Gobierno regional que ellos paralizaron la derivación del agua del Albujón

MURCIA.- El bombeo de la rambla del Albujón hacia el emisario del Mojón, con la posibilidad de uso agrícola de las aguas, necesita una autorización previa que debe conceder el Gobierno de la Región de Murcia. El permiso, que consiste en una autorización de vertido tierra-mar al Mar Menor en caso de avería o rotura, es un requisito indispensable para que la infraestructura vuelva a funcionar.

De hecho, fue la decisión de un organismo de la Comunidad de Murcia, lo que supuso la paralización de los envíos de agua desde la rambla del Albujón el pasado mes de abril. Una vez el Gobierno de la Región de Murcia proceda a conceder la autorización, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) iniciará los trámites administrativos que le correspondan y elevará la solicitud al Ministerio para la Transición Ecológica, ya que se trata de una obra de interés general, titularidad del Ministerio.
En la reunión mantenida entre el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, celebrada el pasado 27 de agosto, se acordó la creación de un grupo de trabajo entre ambas administraciones, que permitiera, en su caso, restablecer el sistema de bombeo una vez regularizada su situación administrativa.

No hay comentarios: