martes, 3 de septiembre de 2019

El sindicato de regantes 'Scrats' pide formar parte de la Comisión Explotadora del Tajo-Segura

MURCIA.- El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats) pedirá al Ministerio para la Transición Ecológica, encabezado por Teresa Ribera, formar parte de la Comisión para la Explotación del Tajo-Segura, como ya forman parte los representantes de los municipios ribereños.

Su presidente, Lucas Jiménez, aseguró que ésta es una decisión «de justicia». 
«Vamos a reclamar, por aquello de la paridad y justicia, que el sindicato o bien, sus 61 comunidades de regantes, estén presentes en la Comisión de Explotación, como usuario, que también lo son, del trasvase», dijo.
El presidente del Scrats reconoció que las perspectivas de la próxima reunión de la Comisión de Explotación, que se celebra el jueves, se avecina «difícil» porque «ha bajado mucha la reserva de agua», así como porque existe una necesidad de agua en las Tablas de Daimiel. De tal forma, señaló Jiménez, «si se aprueba un trasvase para esas tablas, difícilmente podrá aprobarse un trasvase para el Levante». 
«Estamos en una quiniela que se resolverá en próximos días y pendientes de cómo se resuelve si con un 1, una X o un 2», ironizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso, el zorro en el gallinero