martes, 3 de septiembre de 2019

Educación obliga al "consentimiento expreso de los padres" para todas las charlas en los colegios

MURCIA.- La Consejería de Educación ya ha dado instrucciones a los colegios para que sea obligatorio el consentimiento de los padres antes de que los alumnos participen en charlas en los colegios.

Era uno de los puntos del acuerdo de investidura que el PP firmó con Vox y una de las primeras decisiones de este inicio de curso en la consejería. La formación de Santiago Abascal lleva meses denunciando que charlas como las impartidas por asociaciones como "No Te Prives" son "adoctrinamiento".
La orden dice que las actividades "que vayan a ser impartidas por personas ajenas al claustro del centro, se dará conocimiento a las familias por medio de una relación detallada que los tutores de los distintos grupos facilitarán a padres y madres al inicio del curso escolar con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades".
La Consejería le ha dicho a los directores, por escrito, que para este tipo de charlas u otras actividades tendrán que tener "permisos expresos de padres y/o tutores". Hasta el curso pasado, cuando la actividad era dentro del centro, sólo se informaba a los padres de que se iba a hacer la actividad. Sí se pedía consentimiento para excursiones y otras actividades fuera del centro.
Ahora será obligatoria la autorización expresa de las familias para todas las actividades.
Las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación exigen el consentimiento de los padres para la participación en actividades complementarias que impliquen a personas ajenas al centro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se puede obviar a los padres en la educación de sus hijos, lo contrario es agresivo y va contra los derechos humanos. Bien por la Consejería de Educación por proteger derechos fundamentales.