martes, 27 de agosto de 2019

El Foro de la Familia transmite su preocupación a Isabel Franco por la educación sexual en los colegios de la Región


MURCIA.- La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, se reunió este martes con el delegado en Murcia del Foro Español de Política Familiar y Social, Alfonso Galdón. Entre sus reivindicaciones, Galdón transmitió su preocupación por el desarrollo en los próximos meses de la Ley 8/2016, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

La organización solicitó la revisión de esta norma, aprobada hace tres años, para que los padres estén informados de todo y midan los tiempos en los que sus hijos acceden a determinada información. Según esta entidad, su artículo 25 conculca los derechos de las familias al introducir la educación afectivo-sexual en los colegios. En concreto, este apartado establece el «plan integral sobre educación y diversidad LGTBI».
Además, se abordaron aspectos como la necesidad de apoyar a las familias, los servicios sociales, la conciliación de vida familiar y laboral y los cuidados paliativos. «Son términos en los que nos vamos a encontrar siempre a la hora de desarrollar medidas adaptadas a las necesidades que la sociedad traslada y, por supuesto, escuchando a cada uno de los colectivos», señaló la vicepresidenta.
Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social está estableciendo con agentes sociales de la Región de Murcia. Franco destacó que la reunión sirve para «conocer las inquietudes y necesidades del Foro de la Familia, un colectivo necesario a la hora de establecer la línea de trabajo que desarrolla la Consejería», aseguró.
Durante el encuentro, la vicepresidenta informó a Galdón de la situación actual de las leyes regionales que preocupan al Foro de la Familia y de los planteamientos del Gobierno regional respecto a cada una de ellas. 
Entre las reivindicaciones de esta organización, también se encuentran una Ley de Familia, una Ley de Servicios Sociales, así como una Ley de Cuidados Paliativos, para evitar el sufrimiento innecesario del enfermo y ayudarle hasta que llegue su muerte natural.

No hay comentarios: