jueves, 22 de agosto de 2019

Tiempo estable con aumento de las temperaturas en casi todo el país

MADRID.- Para este jueves se prevén cielos poco nubosos o despejados en prácticamente todo el país, pero no se descarta algún chubasco o tormenta aislada durante la madrugada en el este del sistema Ibérico y en el sur de Catalunya, Ceuta y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos poco nubosos o despejados en prácticamente todo el país, además de una subida de las temperaturas en buena parte de la Península y en el archipiélago canario.
No se descarta algún chubasco o tormenta aislada durante la madrugada en el este del sistema Ibérico y en el sur de Catalunya, que podría ser localmente fuerte en esta última zona. También podría caer alguna lluvia o llovizna en Ceuta y en Melilla.
Las temperaturas diurnas aumentarán en gran parte de la Península y en Canarias, excepto en el entorno del Estrecho y en el litoral de Alborán, donde incluso pueden bajar ligeramente.
El viento soplará de levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho, sur de Cádiz y en Alborán; predominará de componente norte y este en el resto de zonas, con intervalos de noreste fuerte en el oeste del archipiélago canario y en el litoral de Galicia.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado en general, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en el sureste y alguna nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, que será más acusado en la zona central de la comunidad. Viento de componente este flojo, más intenso durante la tarde en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: en Castellón, intervalos nubosos matinales con probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada a primeras horas del día, con tendencia a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente este flojos, más intensos en el litoral.

BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte y noreste.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo en el área del Estrecho y en Melilla, donde se esperan cielos nubosos de tipo bajo sin descartar alguna precipitación débil. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental, en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad norte de la comunidad y con pocos cambios en el resto de zonas. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

No hay comentarios: