miércoles, 12 de junio de 2019

Tormentas mañana jueves en el interior de la Región

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, jueves, en la Región de Murcia cielos nubosos con nubosidad de evolución en el interior por la tarde, sin que se descarten chubascos dispersos en general débiles, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas en el interior.

Las temperaturas irán en ascenso, y los vientos soplarán de componente este flojos en el interior; de noreste en el litoral, con rachas fuertes en Campo de Cartagena.
Bajarán las temperaturas en el interior y fuertes rachas de viento
Para este miércoles, en la Región de Murcia, la Aemet espera cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en el litoral y bajarán en el interior; mientras que las máximas también irán en descenso, localmente notable en el interior.
Los vientos soplarán de componente este, con rachas fuertes a primeras horas en el litoral y arreciando por la tarde en el interior.

 Lluvias en toda la Región antes del fin de semana

Los chubascos caerán sobre toda la Región este jueves y viernes. A una semana de la llegada oficial del verano, los cielos despejados y las temperaturas cercanas a los 35 grados desaparecerán por unos días ante la llegada de la lluvia.
En la Vega del Segura las primeras precipitaciones se esperan para la madrugada del miércoles al jueves, y ya no volverán hasta las primeras horas del viernes. En ambos días, la probabilidad es del 75% en Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En ciudades como Molina y Alcantarilla alcanza el 80%. En cualquier caso, las temperaturas apenas superarán los 30 grados.
El jueves la situación es similar en el Noroeste, aunque los chubascos pueden prolongarse hasta mediodía. El panorama deja menos dudas en la jornada del viernes, cuando la probabilidad de precipitación es hasta del 100% en Caravaca.
Las máximas también rondarán los 30 grados, pero las mínimas serán más suaves, pues descenderán por debajo de los 15 durante la noche. Intervalos nubosos y lluvias escasas es lo que pueden esperar también los habitantes del Altiplano. Yecla tendrá algunas de las temperaturas más bajas de la Región, pues los termómetros no pasarán de los 26 grados antes del fin de semana.
En el Campo de Cartagena es donde tienen más posibilidades de librarse de las lluvias. La probabilidad oscila entre el 50 y el 70% y las temperaturas serán más agradables según la cercanía a la costa, con 24 grados como máxima en Cartagena. Como es la tónica general en toda la Comunidad Autónoma, si aparecen chubascos serán en la primera mitad del jueves y del viernes.
Según se avanza hacia el oeste aumentan la cantidad de lluvias, pasando por el 80% de probabilidad en Mazarrón, hasta llegar a Águilas, el Valle del Guadalentín y Lorca, donde la Aemet prevé las precipitaciones más serias para estos próximos dos días.
Puede que el jueves sean de carácter débil, pero irrumpirán con fuerza el viernes, cuando se esperan tormentas por toda la zona. Sin embargo, hasta el momento la Agencia Estatal de Meteorología no lo estima suficiente como para establecer un aviso.

No hay comentarios: