MURCIA.- La Plataforma de Administración Electrónica de la
Región de Murcia (Paemur) cuenta ya con 29 entidades locales, de las que
24 son ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y cinco son
mancomunidades, en las que se irá implantando progresivamente un sistema
integral de Administración electrónica hasta el 1 de abril de 2020.
Se trata de las mancomunidades de Servicios Sociales del Río Mula, de
la Comarca Oriental y del Valle de Ricote, así como las de Servicios
Turísticos del Noroeste y de Sierra Espuña y de los ayuntamientos de
Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas,
Campos del Río, Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Librilla,
Lorquí, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote,
Santomera, Ulea y Villanueva del Segura.
El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones,
Juan José Almela, señaló que "el proyecto sigue abierto para que se
puedan incorporar más instituciones y ayuntamientos de menos de 20.000
habitantes, consistorios pequeños a los que les ofrecemos poder usar a
coste cero servicios desarrollados a los que no les sería fácil
acceder".
La Comunidad les ofrece los servicios de Administración electrónica
directos al público, como son la sede electrónica, interoperabilidad,
registro telemático, tramitación electrónica de expedientes, catálogo,
registro y archivo electrónico, conexión con el portal de datos abiertos
regional y servicios de los portales específicos del proveedor,
tributario y del empleado público.
También pone a su disposición un catálogo de servicios internos, como
la gestión común de datos únicos sobre territorio, personas y
documentos, la gestión contable y presupuestaria, los datos de
población, recursos humanos y subvenciones y un módulo de tributos y
tasas.
Además, Paemur ofrece otras soluciones adicionales en materia de
transparencia, participación ciudadana, movilidad y contratación, de
gran utilidad para estas entidades.
"Los ciudadanos de estas poblaciones podrán gestionar desde las sedes
electrónicas todos los trámites con sus ayuntamientos, sin tener que
aportar documentación que esté en poder de cualquier Administración
pública, lo que supone una mayor agilidad en los trámites y un mejor
servicio al ciudadano", afirmó el director general.
Recientemente ha terminado la segunda fase de implantación, durante
la cual se recopiló la información técnica necesaria para adaptar el
proyecto a cada destinatario, y se han puesto en marcha las aplicaciones
de gestión económica, registro electrónico y tramitación electrónica de
expedientes en las primeras entidades locales.
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