domingo, 12 de mayo de 2019

El Escuadrón de Vigilancia Aérea de Sierra Espuña conmemora su XXV aniversario


TOTANA.- El Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña y Escuadrón de Vigilancia Aérea, EVA 13, ha acogido los actos oficiales conmemorativos del XXV aniversario de la creación de esta unidad del Ejército del Aire, que se halla en la cima más alta del Parque Natural de Sierra Espuña, a 1.585 metros sobre el nivel del mar. 

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) realizó una exhibición paracaidista para acabar tomando tierra en una de las zonas de aterrizaje más elevadas sobre la que han saltado en la Península.
El comandante jefe del Escuadrón, Juan Carlos Giz Paz, hizo de anfitrión de numerosas y destacadas autoridades civiles y militares de la Región, así como de antiguos compañeros del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire que estuvieron destinados en algún momento en este recinto. 
Destacó especialmente la presencia del general jefe del Mando Aéreo de Combate (Macom), teniente general César Miguel Simón López, quien presidió los actos, que estuvo acompañado por el general jefe del Sistema de Mando y Control, general de brigada Juan Francisco Sanz Díaz.
También se descubrió el escudo conmemorativo, mientras el Ayuntamiento de Totana, a través de su alcalde, entregó la distinción honorífica conferida con carácter oficial en reconocimiento a esta unidad militar de vigilancia de nuestro espacio aéreo.

No hay comentarios: