martes, 16 de abril de 2019

Una borrasca amenaza con arruinar los días centrales del puente de Semana Santa

ALICANTE/MURCIA.- La llegada el próximo jueves de la borrasca atlántica y su choque con el viento de levante amenaza con arruinar la segunda parte del puente de Semana Santa, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología comenzará a llover, incluso en forma de tormentas, el Jueves Santo por la noche y así seguirá durante todo el fin de semana. Se prevén lluvias en todo el sureste peninsular.

La llegada de una bolsa de aire frío, va a complicar, pues, la segunda parte de la Semana Santa en toda España y también en el litoral mediterráneo. A partir del jueves la situación atmosférica se inestabiliza y así va a permanecer hasta el propio Lunes de Pascua. Por tanto, riesgo de lluvias elevado entre el jueves y el lunes.
"Se trata de una situación de inestabilidad con formación de tormentas. No van a ser lluvias continuas durante todos estos días. Alternarán ratos de sol, con ratos de nubes y de lluvias" explica al diario Información Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Unversidad de Alicante. 
Las temperaturas van a seguir, sin embargo, muy agradables, con máximas a mediodía de 21-22º. Y mínimas que no bajaran de 12-14º C.
Por tanto, tiempo típico de primavera. Alternancia de sol y nubes, con riesgo de tormentas y lluvias. Un poco de todo para la segunda mitad de la Semana Santa.


Y es que con el Jueves Santo llegará la inestabilidad atmosférica en el área mediterránea peninsular y la Región de Murcia será una de las zonas más afectadas. El buen tiempo hará un parón y lo sustituirán "precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes en distintas zonas del este y sureste peninsular, según los días", ha previsto la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).
La Aemet ha informado hoy sobre la inestabilidad que azotará el levante y ha comunicado qué lugares sufrirán en mayor medida la situación.
"Las zonas que, a fecha de hoy, se consideran que serán las más afectadas corresponden a la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, mitad oriental de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y, quizás también el extremo sur de Cataluña".
Gran parte de la Región contará con una alta probabilidad de lluvia durante las tardes del Jueves y Viernes Santos, fenómeno que se prolongará todo el fin de semana. Además, se producirá un descenso de temperaturas generalizado.
Además, Meteorología ha advertido de que esta inestabilidad "probablemente persistirá hasta el lunes 22".

No hay comentarios: