MURCIA.- El Instituto de Turismo de la Región de Murcia participó esta semana en una gira promocional organizada por uno de los canales de
comercialización más importantes de Reino Unido, Youtravel, con el
objetivo de reforzar la presencia regional en cuatro ciudades
británicas con conexión aérea directa con el Aeropuerto Internacional
Región de Murcia, en concreto Londres, Bristol, Manchester y Glasgow.
Esta gira ha permitido al Instituto de Turismo realizar más de 150
contactos con agentes de viajes, minoristas y blogueros, enfocados a
reforzar la promoción y la venta del destino en este país.
La Región asistió a un 'workshop' distinto cada noche en cada una de
estas ciudades, donde los representantes de los destinos y empresas
turísticas pudieron mantener reuniones y presentar sus productos a los
agentes de viajes.
La acción forma parte de las medidas para hacer frente a los posibles
efectos adversos del Brexit en el turismo de la Región, en las que se
incluyen nuevos acuerdos de comercialización con operadores británicos,
cinco operativas que darán continuidad a las organizadas en 2018 y 30
acciones de promoción presenciales entre ferias, 'famtrips' y 'press
trips'.
A todo ello se le suma una ampliación de acciones de comunicación en Reino Unido, así como con líneas aéreas y turoperadores.
En los dos primeros meses del año el mercado británico ha seguido
creciendo en la Región de Murcia, consolidándose como el principal país
emisor de turismo extranjero con 37.037 visitantes.
Esta cifra
representa el 34,7 por ciento del total y supuso un incremento que
supera en más de 28 puntos al de la media española (subida del 30 por
ciento en la Región frente a la del 1,7 por ciento en España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario