jueves, 11 de abril de 2019

López Miras: «Nunca he dicho nada contra la UCAM»

MURCIA.- El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras señaló este jueves en respuesta a las acusaciones del presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, que «nunca he dicho nada contra la UCAM, y no lo van a escuchar. La UCAM es una institución importante para la Región de Murcia y tiene todo el apoyo del Gobierno regional, como las dos universidades públicas, siempre cumpliendo la ley».

Días después de conocerse que la Fiscalía rechazó la solicitud de sobreseimiento reclamada por la UCAM y pidió que se continuara la causa por el procedimiento abreviado por un presunto delito urbanístico y contra el medio ambiente, ayer comenzó a circular el contenido de dos tipos de cartas, elaboradas desde la dirección de la Universidad que preside José Luis Mendoza para reclamar que se reconozca «el interés social» de la UCAM, en aras de lograr la regularización de unas obras sin licencia municipal en la Huerta de Murcia, a través del expediente administrativo que está en manos de la Administración regional.
Es más que probable que el fiscal solicite la apertura de juicio por ese presunto delito urbanístico cometido al construir varios edificios en el campus de Los Jerónimos sin la correspondiente licencia.
La Fiscalía rechazó la solicitud de sobreseimiento reclamada por la UCAM y pidió que se continuara la causa por el procedimiento abreviado.
La pretensión de la UCAM es lograr la regularización de las citadas obras, a través del expediente administrativo que está en manos de la Administración regional.
Aunque una hipotética legalización podría evitar en última instancia la demolición de lo construido sin licencia en esos terrenos protegidos, la Fiscalía mantiene que ello no tendría repercusión alguna en el proceso penal, toda vez que considera que el delito está consumado.
«Mostramos nuestro gran malestar por la persecución, el maltrato y los graves perjuicios que esta institución sin ánimo de lucro, y que es un bien enorme para la Región de Murcia, está sufriendo por parte de la Administración Pública, tanto del Gobierno de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento», dice la UCAM en una circular distribuida entre trabajadores, alumnos, beneficiados y benefactores. 

No hay comentarios: