miércoles, 17 de abril de 2019

López Miras afirma que Rivera "pasó de puntillas" por los temas que afectan a la Región

MURCIA.- El presidente de la comunidad autónoma y del PP murciano, Fernando López Miras, ha considerado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, perdió este martes "una oportunidad de oro" para aclarar si el partido pactará con el PSOE en la Región y para posicionarse sobre temas de interés como el trasvase.

Preguntado hoy por los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Miras se ha referido así al mitin que ofreció Rivera en Murcia y en el que, ha dicho, "pasó de puntillas" por los temas que más afectan a la comunidad autónoma.
Así, "perdió la oportunidad de hablar del trasvase" Tajo-Segura y exigir "que no se toque" para garantizar el agua al sector agrario, como tampoco se pronunció sobre si el partido naranja tiene intención o no de pactar los socialistas a nivel regional.
Para el presidente, ese pacto "no es una teoría, es una certeza" ya que, de lo contrario, Rivera lo habría negado como ya ha hecho de cara a las elecciones generales o en comunidades como Madrid o Valencia.
Por otra parte, se ha referido a la protesta de los vecinos de la pedanía de Benizar, en Moratalla, que han anunciado que no votarán porque se sienten abandonados por las administraciones, que no han acondicionado la única carretera de acceso a la localidad.
Miras ha recordado que la carretera depende de los gobiernos de Murcia y de Castilla-La Mancha y el primero ya ha "cumplido su compromiso" y aportado los 300.000 euros pactados para llevar a cabo las obras de mejora, si bien ha señalado que apelará a la comunidad vecina para que haga lo propio.

No hay comentarios: