martes, 26 de marzo de 2019

López Miras no explica nada, tras dejar a Víctor Martínez y Pilar Barreiro fuera de las listas

MURCIA/MADRID.- El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha valorado que el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, es uno de los políticos "más sólidos" del Partido Popular y ha asegurado que sigue en su proyecto político pero sin explicar su exclusión de las listas electorales.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el hecho de que Martínez no haya sido incluido en la candidatura del PP para las próximas elecciones generales, López Miras ha reconocido que "mucha gente se ha quedado sin ir en estas listas".
"Porque el PP tiene gente muy válida que, sin duda, lo habría podido hacer muy bien en las listas tanto al Congreso como al Senado y que habrían representado los intereses de la Región de forma magistral", ha destacado el presidente regional del partido.
"Es una lástima que, al final, las listas sean cerradas", ha lamentado López Miras.
En cuanto a Víctor Martínez, ha aclarado que "no es que se haya quedado fuera de ningún sitio porque está dentro del proyecto del PP; porque es uno de los políticos más sólidos que tiene el PP de la Región; porque está en mi proyecto y porque nada ha cambiado".

Por otra parte, la exsenadora por Murcia, Pilar Barreiro, aseguró hoy que hubiera preferido seguir en primera línea política después de que su partido no la incluyera en las listas a las elecciones generales del 28 de abril, pero añadió que está «agradecida» a la formación por los cargos que pudo ocupar en tres décadas de trayectoria política y que continuará siendo afiliada de base.
«Quería seguir en activo, creo que aún tengo mucho que dar, pero los partidos son así», dijo Barreiro. La exsenadora tuvo que pasar del PP al Grupo Mixto del Senado por exigencia de Cs, que reclamó su salida del partido para apoyar los Presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy el año pasado.
La veterana política estaba siendo investigada en el Tribunal Supremo por su supuesta relación con el 'caso Púnica', causa que sin embargo el pasado octubre fue archivada al no acreditarse ningún delito. Volvió entonces al Grupo Popular y lo hizo coincidiendo con una reunión de los 'populares' del Senado presidida por Pablo Casado. 
El nuevo presidente del PP felicitó públicamente a la senadora porque se hubiera hecho «justicia» y «rehabilitado» su nombre, dijo, y alabó su actitud ante la exigencia de Cs: «Te honra».
Pero finalmente Pablo Casado no ha incluido a Pilar Barreiro en la lista al Senado ni en la del Congreso y la política aseguró que lo asume con naturalidad después de 30 años en la primera línea. La exsenadora, que denuncia que sufrió una «absoluta persecución jurídica» que además ha tenido que costearse, deberá ahora decidir su futuro fuera de la política con 63 años.
Barreiro aseguró que se enteró de su relevo cuando se presentaron las candidaturas, pero que no tiene en cuenta «las maneras» e insiste que lo respeta «absolutamente». 
 «Respeto la responsabilidad de los dirigentes cuando les toca hacer las listas y agradar a todo el mundo es imposible», reitera.
 «Sé que todo se hace en favor de conseguir mayorías que permitan gobernar al PP», añadió. La política comenzó en 1991 como alcaldesa de Cartagena y diputada en la Asamblea de Murcia. Mantuvo la alcaldía hasta el año 2015, cuando pasó a ser senadora. 
También fue diputada por Murcia de 2008 a 2015.

No hay comentarios: