viernes, 8 de marzo de 2019

"Conesa dimisión por machista y represor"


MURCIA.- Un grupo de feministas ha irrumpido a primera hora de la mañana en distintos edificios públicos de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ataviados con un pañuelo violeta, han accedido a los edificios públicos para gritar lemas de igualdad y reivindicativos en contra de algunas instituciones públicas.
El grupo de jóvenes, mujeres y hombres, han entrado a la Consejería de Educación, al Hospital Reina Sofía, al Palacio de Justicia y a la Delegación del Gobierno.
En este último han pedido la dimisión del delegado del Gobierno: "Conesa dimisión por machista y represor", han gritado.

Esta mañana han tenido lugar las concentraciones feministas convocadas por los sindicatos en distintos puntos de la Región de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En Cartagena, la concentración ha tenido lugar a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto.
A la misma hora, en la plaza Belluga de Murcia también se ha procedido a la lectural del manifiesto, para reivindicar la igualdad de mujeres y hombres. Grupos feministas han recorrido luego el centro de la ciudad de Murcia.

No hay comentarios: