LONDRES.- El
Reino Unido planea acorralar miles de camiones en el sureste de
Inglaterra en caso de que haya retrasos en la aduana después del brexit.
Incluso los sometió a un ensayo general en un aeródromo en desuso el
mes pasado.
Sin
embargo, los conductores no están impresionados, porque resulta que se
ha pasado por alto algo bastante básico. Mientras esperan la oportunidad
de cruzar el mar hacia Francia, ¿adónde irán cuando la naturaleza los
llame?
"Se
habla mucho sobre la cantidad de camiones que pueden o no estar
atrasados, pero no se menciona en absoluto que cada uno de esos camiones
tendrá un conductor", señaló Adrian Jones, oficial nacional de
conductores de Unite, el mayor sindicato laboral del Reino Unido. "Los
conductores son bastante flexibles y soportan mucho, pero al menos
debería haber acceso a inodoros limpios y funcionales", declaró.
Gran
Bretaña corre el riesgo de dejar la Unión Europea sin un acuerdo el 29
de marzo, que según el gobierno podría desencadenar enormes
embotellamientos cuando se revisen las mercancías y los contenedores en
la aduana.
Unite,
que representa a 100.000 conductores en todo el Reino Unido, no ha sido
consultado por el gobierno sobre sus necesidades, indicó Jones. A los
funcionarios también les preocupa que pueda haber accidentes si los
conductores no reciben las instalaciones adecuadas para comer y
descansar.
También
advirtió que los retretes portátiles, que se utilizan con mayor
frecuencia en festivales de música, pero que bordean la autopista M20
cuando las autoridades administran los retrasos de tráfico en el puerto
de Dover, serían inaceptables.
"Son
una solución improvisada para un evento imprevisto", expresó Jones. "El
gobierno ha tenido dos años para planificar esto y no ha hecho nada
para considerar a los conductores", enfatizó.
El Departamento de Transporte no proporcionó un comentario de inmediato cuando se le preguntó sobre las reclamaciones de Unite.
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