sábado, 12 de enero de 2019

Sánchez dice a PP y C's que “esperen sentados” porque gobernará hasta 2020

BARCELONA.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que PP, C's y Vox quieren involucionar España y retornar al pasado, y les ha comparado con el presidente de Brasil: “Son los Voxsonaros de la política española”. Además les ha avisado de que ante las continuas peticiones de adelanto electoral del PP y Ciudadanos “esperen sentados”, porque los socialistas van a gobernar hasta 2020.

Lo ha dicho en el acto político de respaldo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que también han participado el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en el que se ha podido ver un vídeo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al que han asistido cerca de 2.000 personas.
El presidente ha criticado los pactos alcanzados en Andalucía tras las elecciones autonómicas por tres formaciones que plantean como objetivo la “involución” y, ante las continuas peticiones de adelanto electoral del PP y Ciudadanos, les ha dicho que “esperen sentados”, porque los socialistas van a gobernar hasta 2020.
Para Sánchez, la derecha ha sufrido “mucho” durante el último año debido primero a la sentencia que “claramente” señalaba que se había financiado irregularmente y que le supuso una “bancarrota moral” y, ahora, por haber “abrazado sin rubor” los argumentos de la ultraderecha.
De este modo, ha argumentado el secretario general de los socialistas, la derecha ha sumado a su “bancarrota moral” una “bancarrota ideológica”.
Las cuentas elaboradas por el Gobierno, ha dicho sobre el proyecto de ley de Presupuestos,  eliminarán los copagos farmacéuticos para las familias con menos recursos, aunque ha destacado que acabar con la pobreza infantil que padecen el 28 por ciento de los niños es la medida de la que “más orgulloso” se siente.
Y es que, según Sánchez, los presupuestos están “cargados de valores sociales y sentido común” y, por eso, ha pedido a los partidos que los apoyen en la tramitación parlamentaria que comienza este lunes, porque “van a permitir que España y Cataluña avancen”.
En este sentido, ha recordado a los independentistas catalanes que no tienen mayoría social y les ha pedido que pasen del “monólogo al diálogo”.
“Convivencia, forjar acuerdos que transciendan la dinámica de bloques, eso queremos los y las socialistas: Constitución y diálogo”, ha insistido el presidente del Gobierno.

No hay comentarios: