sábado, 12 de enero de 2019

La UPA asegura que 'lechuga va a quedar muy poca'

MURCIA.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) asegura que la ola de frío polar que se está produciendo en estos días en la Región de Murcia está causando daños a los cultuvos, especialmente alcachofa y lechuga.

La UPA considera que los daños que se han producido en estos momentos no son de gran importancia excepto en lechuga y alcachofa donde si son considerables en algunas explotaciones de las zonas en las que se han registrado las temperaturas más bajas.
El secretario de agricultura y agua de UPA, Antonio Moreno ha señalado a Radio Murcia de la Cadena SER, que esta pasada noche ha vuelto a helar en toda la región, aunque en la zona noroeste y altiplano hay consecuencias mínimas porque el arbolado está todavía en letargo, pero donde si hay daños es en Valle del Guadaletín y Campo de Cartagena. 
Aunque aún pendientes de evaluación, Moreno asegura que lechuga y alcachofa si se han visto afectadas.
Según el secretario regional de UPA, en la Vega Media y Vega Baja también se han registrado temperaturas bajo cero, por lo que se podrían ver afectados los cítricos, aunque aún es pronto para saberlo.
Antonio Moreno asegura que aún es pronto para saber superficie afectada y grado de afección según que tipo de cultivo, aunque alcachofa va a quedar muy porquita. En 48 horas se podrá saber.
Lo positivo, según el responsable de UPA es que según la previsiones que hay, de que no se bajará de cero grados, no habrá más daños. Pero dice que 'lechuga va a quedar muy poca'.

No hay comentarios: