martes, 15 de enero de 2019

El Tesoro prevé que los fondos destinados a la financiación de CCAA bajen a 9.000 millones

MADRID.- El Tesoro Público español prevé que los fondos netos destinados a los diferentes mecanismos de financiación de las comunidades autónomas se reduzca de forma "significativa" en 2019, y se sitúen en el entorno de los 9.000 millones de euros netos, frente a los 15.000 millones de 2018.

Esta reducción responde a la caída del déficit de las propias comunidades, sus menores vencimientos de deuda a los que tienen que hacer frente, y su salida "gradual a los mercados".
En 2018, Andalucía y Baleares apelaron al mercado y captaron 600 millones y 500 millones de euros, respectivamente, una estrategia que el Tesoro espera que se vuelva a repetir en 2019.
Incluso prevé que lo hagan por cantidades mayores y que otras comunidades también apelen al mercado, según ha dicho hoy el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, que ha presentado la estrategia de financiación del Tesoro para este año.
En rueda de prensa, San Basilio ha asegurado que en 2019 el Tesoro aspira a seguir reduciendo sus necesidades de financiación, los costes de la deuda, y seguir diversificando su base inversora, y todo ello, pese a las tensiones de los mercados.

No hay comentarios: