martes, 15 de enero de 2019

Vox Murcia Ciudad critica que el PSOE pretenda aislarle de cualquier pacto con el resto de partidos

MURCIA.- "El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) siguiendo su ruta guerracivilista pretende montar un cordón sanitario contra Vox Murcia antes de llegar a las instituciones", dice este nuevo partido en un comunicado.

"Los electores de Murcia tienen derecho para votar lo que consideren oportuno y ningún partido, y menos el PSOE, va a limitar esas libertades que tanto nos han costado conseguir
El motivo que alega el PSOE para vetarnos es que "desprotegemos a las víctimas de violencia machista" cuando en verdad son ellos los que las dejan indefensas no aceptando la cadena perpetua contra violadores y agresores sexuales.
La señora, Begoña García Retegui debería saber que nuestro compromiso con las víctimas es total y por eso queremos derogar la actual ley para sustituirla por otra que de verdad las proteja y no solo a ellas, sino a todas las personas sin importar su edad, sexo, raza u orientación sexual.
Para terminar, el PSOE está totalmente desacreditado para dar lecciones de democracia a ningún partido ya que gobierna gracias a los separatistas, contrarios a la Constitución, y a los amigos de ETA".

Y es que el PSOE presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia, que se celebrará el 31 de enero, para buscar un posicionamiento claro de la Corporación a favor de la lucha contra la violencia de género, ahora que han aparecido formaciones políticas, como Vox, que la cuestionan.
Entre otras medidas, la propuesta del PSOE propone un compromiso de todos los grupos para no pactar con formaciones que planteen una desprotección de las víctimas, en clara referencia al partido liderado por Santiago Abascal.
«Creíamos que algo habíamos conseguido durante estos últimos años, pero las lamentables cifras de víctimas y el triste ascenso de algunas políticas regresivas nos obligan a intensificar la pelea», dice la concejal socialista Begoña García Retegui.
«Por ello, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para mantener vivo nuestro desprecio ante esta violencia y para mantener vivas a todas las mujeres», indica la edil.
«Es urgente, más que nunca, reforzar y seguir poniendo en valor las medidas diseñadas en materia de violencia de género con el objetivo de combatir el terrorismo machista, el problema más grave que sufre la sociedad española y murciana, que tiene su caldo de cultivo en una cultura y educación profundamente antidemocrática», concluye.

No hay comentarios: