sábado, 10 de noviembre de 2018

López Miras destaca que 43 de los 50 empleos que se crean cada día en la Región corresponden a la empresa familiar


MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que cada día en la Región de Murcia se crean 50 puestos de trabajo y, de ellos, 43 corresponden a la empresa familiar, "lo que nos da muestra de lo importante que es este sector para la economía regional", aseguró durante el acto de entrega de los Premios Herentia que otorga la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

La empresa familiar representa el 92 por ciento del tejido productivo regional (diez puntos más que en España) y el 80 por ciento de la aportación a la economía, "lo que significa muchos puestos de trabajo y oportunidades para muchas familias de la Región de Murcia", remarcó López Miras, quien puso en valor el "especial arraigo territorial" de este tipo de empresas y el hecho de que "en momentos de dificultad prefieren mantener las nóminas a la cuenta de resultados".
El jefe del Ejecutivo autonómico mostró su apoyo al sector y dijo que "el Gobierno regional da respuesta a sus necesidades creando un marco de libertad económica donde tengan aseguradas la estabilidad y confianza para sus inversiones". 
Así, mencionó la Ley de Aceleración Empresarial, la línea InfoFinancia, dotada con 25 millones de euros, y la línea de apoyo a las inversiones productivas con subvenciones que alcanzarán los 5 millones de euros para potenciar la competitividad.
También se refirió a la Agenda Industrial y Tecnológica, y a la nueva estrategia de emprendimiento para facilitar la creación, mantenimiento o ampliación de un negocio para 12.000 nuevos emprendedores. 
"Además de todo esto, atendemos a una de las demandas del sector como es la bajada de impuestos", subrayó el presidente de la Comunidad Autónoma, quien confirmó que en 2019 el Gobierno autonómico acometerá una bajada del IRPF y recordó que "desde el 1 de enero de 2018 no se paga el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia".

Puesta en valor

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) pone en valor la labor de un colectivo que representa más del 92% del tejido empresarial regional y genera más del 85% del empleo en el sector privado.
José Díaz, premio Herentia, José Guillén e Hijos, familia empresaria del año, y Juan Corona, director del Instituto de Empresa Familiar, fueron los galardonados.
El gran protagonista de la noche fue José Díaz, compañía especializada en suministros para hostelería con más de un siglo de antigüedad.
Se ha valorado su trayectoria, crecimiento y compromiso social, así como su capacidad para incorporar con éxito nuevas generaciones a la dirección.
Además, durante el acto, se concedieron otros dos galardones. Los responsables de José Guillén e Hijos (JHG Logística) recibieron el premio a la familia empresaria del año. Una sólida estrategia basada en una clara vocación de servicio al cliente, un alto grado de especialización, una constante inversión en las más avanzadas tecnologías y su posicionamiento geográfico han sido las claves que se han tenido en cuenta a la hora de concederle este reconocimiento.
El evento reunió a empresarios de toda la Región y autoridades, como el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, los diputados nacionales Javier Ruano, Miguel Garaulet y Teodoro García, los portavoces de la Asamblea Regional, Víctor Martínez y Óscar Urralburu, los diputados regionales Miguel López-Morell y Domingo Coronado, los rectores de la Universidad de Murcia, de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luján, Alejandro Díaz y Josefina García, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Murcia y Cartagena, Miguel López y Miguel Martínez, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, y presidentes de asociacionesempresariales.
Entre ellos, estaban también el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de CROEM, José María Albarracín, o el presidente de honor de Amefmur, Tomás Fuertes.

No hay comentarios: