domingo, 11 de noviembre de 2018

El 'Defensor del Autónomo' atiende 85 solicitudes en 2018

MURCIA.- La Oficina para la Defensa del Autónomo y la Pyme (DEPA) ha atendido en lo que va de año un total de 85 solicitudes, para realizar tareas de intermediación, información, agilización de trámites y asesoramiento. El cien por cien de esas consultas ha obtenido una primera respuesta en un plazo no superior a 48 horas desde el inicio del expediente. 

De este total, 46 correspondieron a autónomos y 39 a pequeñas y medianas empresas. Entre las actuaciones con emprendedores destaca la asistencia en sectores como el vinícola, la cosmética, la floricultura o los servicios a la actividad industrial.
Esta Oficina, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, establece una intermediación coordinada entre la Administración regional y las pymes y autónomos, en todo lo concerniente a la tramitación e impulso de los procedimientos relacionados con el inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
Es decir, su principal misión es la de colaborar en el desbloqueo de posibles trabas administrativas que puedan encontrar pymes y autónomos con otros organismos de la Administración regional. 
Además, también permite la eliminación de obstáculos burocráticos en aquellos procedimientos que puedan estar sufriendo retrasos injustificados.
Del total de consultas, más de la mitad están relacionadas con la adaptación a la Administración electrónica, concretamente 46, lo que representa el 54%. 
A continuación, el campo que origina mayor número de dudas a los autónomos y pymes es la energía, con 12 consultas (un 14% del total), seguida de la industria, con 11 consultas (un 13%).

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