miércoles, 31 de octubre de 2018

El fonteño Tomás Olivo y el jumillano José García Carrión, los murcianos más ricos de la lista Forbes

MURCIA.- El propietario de General de Galerías Comerciales, el promotor y empresario fonteño Tomás Olivo, con una fortuna de 1.800 millones de euros, ha visto aumentada su cuenta corriente en un solo año y ha logrado pasar del puesto 58 de los cien españoles más ricos en 2017, cuando tenía 500 millones de euros, al puesto 14. De esta forma ha logrado ascender 44 puestos en la lista Forbes de España, según La Opinión

El empresario nacido en Balsapintada (Fuente Álamo) controla casi el 100% de la socimi General de Galerías Comerciales (GGC), "inmobiliaria que salió a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en junio de 2017 con una valoración que la consultora CBRE estableció entre 1.987 y 2.123 millones de euros", según explica la 'Forbes'. 
"Actualmente la capitalización es de 2.782 millones, un 40% más de su valoración inicial. En el último año, la empresa ha aumentado sus ingresos en un 28%, hasta 111 millones de euros y prácticamente ha duplicado el resultado de explotación", detalla la publicación.
Pero no es el único murciano en la prestigiosa lista de los 100 españoles más ricos de España, ya que el empresario jumillano José García Carrión, con un capital de 285 millones de euros, logra entrar en la lista y se apodera del puesto 95 gracias a los beneficios de su grupo García Carrión, especializada en la producción de todo tipo de bebidas.

No hay comentarios: