jueves, 4 de octubre de 2018

CTSSP recuerda los 600.000 euros "de todos los cartageneros gastados en veneno"


CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) responsabiliza a la CARM y al Ayuntamiento de Cartagena por actuar de forma negligente con El Hondón y permitir que Ercros se haya ido sin asumir ninguna responsabilidad ambiental por el estado de un suelo contaminado por años de actividad de Potasas. Ahora la cuestión es quién y cómo se van a asumir el coste de 80 millones que costará descontaminar El Hondón.

CTSSP cree que es impresentable la osadía de la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, por comprar con dinero de las arcas municipales parte de los terrenos del Hondón que están contaminados, terrenos envenenados con los que quiere especular, cuando lo que tendría que haber hecho el gobierno municipal es exigir la descontaminación por parte de la empresa responsable, y no cargar sobre los bolsillos de los ciudadanía cartagenera la descontaminación de los mismos.

Por otra parte, ha explicado su rechazo de la Cuenta General 2017 por la contabilidad maquillada y falseada de Casco Antiguo SA, así como por las innumerables modificaciones presupuestarias, que en dos meses casi llegan a los dos millones de euros, y que evidencian una arbitrariedad absoluta por parte de un Gobierno en minoría.
La formación morada, asimismo, critica el presupuesto del PSOE, su ejecución, y peor aún, todo lo que no se ha ejecutado, y que con las mil y una modificaciones realizadas demuestra una falta de respeto total al Pleno de Ayuntamiento así como la permanente ruptura de los compromisos asumidos con el conjunto de la ciudadanía de Cartagena.
Por último, desde Podemos se ha criticado el procedimiento chapucero del Gobierno, que en el día de hoy ha llevado a votación la cuenta general de 2017, y que de urgencia y de manera improcedente, anuncia nuevas transferencias millonarias a Casco Antiguo SA, que se comunican en Junta de Portavoces y no como debiera hacerse, en un Consejo de Administración o en la propia Junta de Accionistas.

Finalmente, para CTSSP, el Gobierno socialista, "puede seguir modelándose y remodelándose" que no va a dejar de ser lo que es: la continuidad de las políticas del peor PP, un Gobierno privatizador, que gestiona mal los recursos, que no defiende el interés general y que tiene abandonados los barrios. Para desgracia de la gente común de Cartagena, tenemos a un PSOE rehén y beneficiario de las grandes concesionarias, y desinteresado totalmente por la participación, la descentralización y el cuidado del medio ambiente.
Y para rematar la “megalomanía” de la alcaldesa, ahí están las atribuciones que se concede a sí misma, nombrándose responsable de Urbanismo, para ella misma poder darle vía libre a unas normas transitorias que no son otra cosa que la treta de la que se sirven grandes constructoras y empresarios para no trabajar en un Plan General Urbano desde el principio, que es lo que han sentenciado en reiteradas ocasiones los Tribunales.

No hay comentarios: