jueves, 6 de septiembre de 2018

López Miras exige que se realice el trasvase sin demoras y ajustándose a la ley

MURCIA.- El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha exigido hoy que se cumpla de manera inmediata y sin ningún tipo de demora la ley del trasvase Tajo-Segura para que los agricultores reciban en tiempo y forma los 20 hectómetros cúbicos que les corresponden y no se repitan los retrasos sufridos en agosto.

 El presidente se ha mostrado muy crítico con esas demoras en la recepción de los caudales del trasvase, y ha exigido que la comisión de explotación del trasvase, que se reúne hoy, autorice otros 20 hectómetros para este mes, ya que así lo marca la ley.
"Sin ningún tipo de excusa se puede demorar el trasvase. Cualquier otra cosa sería no ajustarse a la ley", ha reiterado.
En ese sentido, ha lamentado las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y otros miembros del Ejecutivo central "poniendo en duda y cuestionando" la viabilidad y el futuro del trasvase y ha esperado que no se repitan.
El presidente ha insistido en que retrasar la recepción de agua "no es justo ni legal".
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, restando importancia a los retrasos dado que los agricultores recibieron agua a cuenta de otros caudales, ha considerado que esas valoraciones son "peligrosas".
"No valen las triquiñuelas ni los cambios de cromos", ha dicho, y ha lamentado que se busque "sacar recursos de donde no los hay", ya que "se empieza por ahí y se termina diciendo que el trasvase no es necesario", ha lamentado.

No hay comentarios: