domingo, 30 de septiembre de 2018

La CARM lanza la convocatoria para poder obtener diez tipos de carnés profesionales mineros


MURCIA.- Contar con un carné profesional en materias industriales que van desde la instalación de calderas, la fontanería o de electricidad en el interior de minas supone una garantía de profesionalidad para quien contrata el servicio, sea una empresa o un particular, pero también una posibilidad para obtener un empleo de calidad. 

Con este doble objetivo, el Gobierno regional acaba de publicar las bases en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) para obtener diez tipos de carnés profesionales relativos a instalaciones industriales y mineras.
Esta convocatoria de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente establece el acceso a determinados carnés profesionales que permiten alcanzar un empleo y están enfocadas a las personas que no dispongan de titulación específica pero sí de la formación técnica suficiente.
La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, indicó que "estos carnés habilitan a diferentes profesionales que van desde los instaladores de aire acondicionado, los fontaneros o los operadores de calderas, hasta otras muy específicas como electricista minero de interior".
En concreto, los carnés que se pueden obtener son los relativos a operador de industria de calderas, grúas de torre, grúa móvil autopropulsada, y de maquinaria minera móvil. También están los de instalador de agua, profesional en instalaciones térmicas de edificación, personal habilitado para instalaciones de productos petrolíferos líquidos, electricista minero de interior o vigilante de minas de interior.
Las personas que superan estas convocatorias y presentan toda la documentación pasan a ser profesionales reconocidos y acreditados por la administración y sus datos son accesibles desde la aplicación 'MUI' y desde la página web www.mui.carm.es donde están registrados todos los profesionales en distintas materias industriales. Además, pueden firmar y tramitar declaraciones responsables y autorizaciones.
La resolución de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera establece como periodo de inscripción para hacer los exámenes dirigidos a la obtención de los carnés del 15 de noviembre al 1 de diciembre, realizándose las pruebas en enero. 
Para más información se puede consultar la resolución en el BORM o consultarla en la web www.mui.carm.es.

No hay comentarios: