lunes, 6 de agosto de 2018

Mañana martes comenzará a remitir la ola de calor

MURCIA.- La ola de calor llegará este mismo martes a su fin a consecuencia de un cambio en el tiempo. A partir de mañana se producirá un descenso en las temperaturas máximas y mínimas. 

Pero antes, para esta misma noche, existe un aviso amarillo por tormentas en el Noroeste de la la Región de Murcia a partir de las 21.00 horas.
No obstante, la Aemet mantiene el resto de avisos por temperaturas máximas en el Noroeste, la Vega del Segura, el Campo de Cartagena y Mazarrón.
Este aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada por esta alerta se prevén lluvias y vientos localmente fuertes y granizo de un tamaño inferior a dos centímetros.
Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Las temperaturas máximas para el martes en la Región disminuirán con variaciones de hasta tres grados con respecto al lunes en Caravaca de la Cruz, llegando a los 35 grados con mínimas de 19, 37 grados en Murcia con mínimas de 25, 36 en Lorca, con mínimas de 22, 32 en Cartagena con mínimas de 24 y 34 grados en Yecla con mínimas de hasta 17 grados.
El miércoles las temperaturas se mantendrán con poco cambios y descenso en máximas localmente. A lo largo de la semana seguiremos sin riesgo por altas temperaturas, sin variaciones hasta el viernes, con temperaturas máximas en descenso en el interior.
El jueves no se alcanzarán los 35 grados "casi en ningún sitio" salvo en puntos del tercio oriental peninsular, en la Comunidad Valenciana, Murcia y en algún punto de Andalucía oriental.
Por la noche ya no se prevén temperaturas mínimas de 25 grados "en ningún sitio" excepto en algún punto de Valencia y solo en Jaén y en la costa mediterránea se prevén más de 20 grados centígrados nocturnos.
En el Mediterráneo el mercurio se situará entre 3 y 5 grados centígrados por encima de lo normal.
El viernes y el sábado se espera un nuevo ascenso de las temperaturas.

No poder dormir por culpa del calor es lo que más les molesta a cuatro de cada diez murcianos (44%) y un 36 por ciento reconoce que pasa calor en su propia casa en los meses estivales.
Así lo refleja un estudio realizado a nivel nacional por Daikin, para saber cómo sobrellevan los españoles el calor en esta época del año y cómo lo combaten.

No hay comentarios: