domingo, 26 de agosto de 2018

Jóvenes del Camino Neocatecumenal desbordan el 'Pinatar Arena' en un encuentro con Kiko Argüello y el padre Pezzi


SAN PEDRO DEL PINATAR.- El Camino Neocatecumenal ha celebrado en la tarde de este domingo en las instalaciones del Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, un encuentro vocacional en el que se esperaba la asistencia de hasta 25.000 jóvenes (de la congregación de los 'kikos') de toda España y Portugal, pero también de países como Francia, Ucrania y Austria.

El encuentro, presidido por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, comenzó en torno a las 18.00 horas y estuvo guiado por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y por el resto del equipo internacional formado por María Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi, según recoge La Opinión.

El encuentro estaba destinado a despertar vocaciones para el sacerdocio y para las misiones que los 'kikos' desarrollan en todo el mundo. 
Para el líder del Camino Neocatecumenal es trágica la falta de jóvenes en las parroquias. «Algunos sacerdotes se ven realmente solos mientras se derrumba la Cristiandad», advirtió. A esta situación contrapuso la vitalidad del movimiento que lidera, patente en la explanada del Pinatar Arena.
Durante más de una hora, el iniciador del Camino Neocatecumenal exhortó a sus seguidores a dejarse llevar por la vocación para ser «apóstoles». Argüello afirmó que «el demonio está destruyendo a la familia judeocristiana en toda Europa», y puso como ejemplo los «625 divorcios que se producen al día» en España. 
En el Pinatar Arena le escuchó un público de todas las edades. Familias enteras y muchos jóvenes de toda España y otros países europeos. Y es que miles de personas llegadas de toda España y de países como Francia, Portugal, Austria y Ucrania acudieron al Pinatar Arena a escuchar al líder del Camino Neocatecumenal, según la crónica de La Verdad.
El anuncio del Kerygma (la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesucristo) fue pronunciado por Argüello, y al final del mismo pidió vocaciones para el sacerdocio, la vida consagrada y la misión.
Este encuentro de San Pedro del Pinatar ha tenido lugar pocos días después del que se celebró en Roma, en el Circo Máximo, tras la vigilia del Papa Francisco con los jóvenes italianos como cul­mi­na­ción a una gran pe­re­gri­na­ción or­ga­ni­za­da por la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ita­lia­na bajo el lema “Por mil ca­mi­nos, ha­cia Roma”.
En dicho encuentro, más de 200 chicos y otras tantas chicas se ofrecieron para el sacerdocio y la vida consagrada, respectivamente, y unas 70 familias para la misión.
Estuvo presidido por el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo de Donatis.
El Camino Neocatecumenal está presente en 134 naciones de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión de las cuales 216 son missio ad gentes en ciudades descristianizadas de los cinco continentes. Cuenta además con 120 seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater.


No hay comentarios: