sábado, 21 de julio de 2018

El murciano Teodoro García Egea al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP junto con Luengo y Segado

MURCIA.- Pablo Casado ha incluido entre los nombres para su propuesta de comité ejecutivo nacional a su director de campaña, el diputado nacional ciezano Teodoro García Egea, a los hasta ahora vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy y a cuatro exministros que apoyaron en la primera a María Dolores de Cospedal.

Así, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina están en esta candidatura en la que figuran buena parte de los estrechos colaboradores de Casado en esta campaña, como Esperanza Oña, Isabel Díaz Ayuso o Antonio González Terol.

Pero el PP de la Región de Murcia también se ha visto muy favorecido por la ascensión del nuevo líder.
Además de Teodoro García entrarán en el Comité Ejecutivo Nacional el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, amigo personal del diputado por Ávila y miembro de la Junta Directiva Nacional en este órgano. 
Asimismo, en la Junta Directiva de Casado estará también Joaquín Segado, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y del PP en esta ciudad.  

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha opinado que Casado "pondrá a la Región de Murcia donde le corresponde".
Según López Miras, el presidente del PP "conoce nuestros problemas de primera mano", por lo que a Murcia "le irá muy bien".

En ese sentido ha valorado que en sus dos intervenciones en el cónclave "popular" el nuevo presidente haya hablado de agua, de la necesidad de alcanzar un pacto nacional y de la "igualdad de todos los españoles" en el acceso a este recurso, al tiempo que se ha mostrado convencido de que también ayudará desde la dirección nacional del partido a "reivindicar el AVE para que no nos lo roben en 2018".
Asimismo, ha resaltado la "sensibilidad" de Pablo Casado al componer sus equipos y el "relevante papel de la Región en la nueva estructura de la organización nacional", puesto que los murcianos Teodoro García y José Miguel Luengo se incorporan al comité ejecutivo, y Joaquín Segado, presidente del PP de Cartagena, entra a formar parte de la junta directiva nacional.
Por otra parte, Fernando López Miras ha apelado a la unidad y ha asegurado que "el presidente Casado quiere integrar a todos los miembros de los distintos proyectos".
Para el presidente regional del PP, "a partir de hoy esperamos nuevo partido, renovado, con más ganas, un partido orgullo de su pasado, de sus principios y con unos valores sólidos y fuerte".
"Un Partido Popular unido en el que la integración tiene que ser una realidad", ha concluido


No hay comentarios: