viernes, 13 de julio de 2018

El alcalde Gil pregunta qué pasará con el AVE a Lorca tras confirmarse el retraso a Murcia

LORCA.- El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha considerado «una noticia nefasta» el «retraso en dos años» de la llegada del AVE a la capital de la Región y se ha preguntado «qué pasará con el tramo Sangonera-Lorca y con el soterramiento» del tren bajo el casco urbano de su ciudad, que tenía que estar en funcionamiento en 2023.

La demora en la llegada a la capital ha provocado «incertidumbre absoluta» en el alcalde lorquino, que pese a no haber recibido comunicación oficial sobre modificaciones en el proyecto de llegada a su ciudad «desde ahora mismo» comienza «a preguntar qué va a pasar, si se va a ejecutar y cuándo».
El alcalde ha advertido de que si no se ejecuta el tramo Sangonera-Lorca, la ciudad tampoco podrá disponer de la red de cercanías «que todos reivindicamos todos los días, incluidos los señores del PSOE» y que requieren de la electrificación de la línea.
Gil ha recordado que hace una semana visitó Lorca el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y que adelantó que la Secretaría de Estado de Infraestructuras estaba dispuesta a estudiar la posibilidad de ampliar el tramo a soterrar en Lorca, que inicialmente fijó en 2,5 kilómetros el anterior Ejecutivo central.

No hay comentarios: