miércoles, 4 de julio de 2018

'Ahora Murcia' denuncia que la Semana de la Huerta sea «la semana del autobombo»

MURCIA.- Ahora Murcia denunció este miércoles que cerca de la mitad del presupuesto para organizar la Semana de la Huerta de Murcia se destinó a comunicación y publicidad, un porcentaje que para el partido resulta «astronómico» y deja claro que el interés del Gobierno local no es el de proteger la huerta, sino el de «vender» eventos.

Según detalló en un comunicado la portavoz del partido, Alicia Morales, la edición de este año de la Semana de la Huerta tuvo un presupuesto global de algo más de 125.000 euros, de los que casi 52.500 se destinaron a publicidad y comunicación, lo que supone el 42%. En la edición de 2017, criticó, el porcentaje para publicidad superó el 54% del total, 61.000 de los casi 113.000 euros fueron para ese fin.
Por eso, lamentó que la Semana de la Huerta se convierta en «la semana del autobombo» y consideró que estas cifras avalan la denuncia constante de Ahora Murcia «de que el PP no tiene un interés real por la Huerta, el patrimonio o el río Segura, sino que se dedica, de manera irresponsable, a destinar los recursos públicos para tratar de dar la imagen de que trabaja por esos ámbitos, cuando en realidad nada mejora ni es puesto en valor».
En ese sentido, Morales recordó que el propio alcalde, José Ballesta, presentó hace tres años el Plan de Acción de la Huerta «como un proyecto de enorme ambición que iba a poner en valor la Huerta y su patrimonio cultural» pero que a día de hoy, sin embargo, «el proyecto ha sido olvidado y sus resultados son nulos».
Por todo ello, la edil exigió «responsabilidad» a Ballesta y que «apueste por proyectos beneficiosos para el presente y el futuro del municipio, en lugar de dedicarse a gastar el dinero a manos llenas en actuaciones que solo buscan mejorar la imagen del equipo de Gobierno».

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