CARTAGENA.- La Fábrica de Motores de Navantia en Cartagena ha procedido al
envío a Ferrol de los dos motores diésel propulsores construidos para el
primer buque tipo AOR (Auxiliary Oil Replineshment, por sus siglas en
ingles), que está construyendo Navantia para la Armada de Australia en
sus instalaciones de Galicia.
La operación de embarque se ha podido
realizar tras superar con éxito las Pruebas de Aceptación en Fábrica
(FAT).
La aportación de la Fábrica de Motores para cada uno de estos dos
buques es de dos motores propulsores Navantia-Man tipo 18V 32/40 de
9.000 kilowatios (12.240 caballos de potencia) a 750 revoluciones por
minuto, y cuatro grupos diésel generadores, con motores Navantia-Man tipo 7L 31/21 de 1.760 kilowatios (2.394 caballos de potencia) a 900
revoluciones por minuto cada uno de ellos.
La construcción de estos buques, inspirados en el buque de
aprovisionamiento 'Cantabria', de la Armada Española, supone una carga
de trabajo para Navantia su industria auxiliar de, aproximadamente,
tres millones de horas y cuatro años de trabajo, a lo que hay que añadir
su mantenimiento en Australia por un período de cinco años.
Se trata de un contrato que para Navantia supone la consolidación de
Australia como cliente preferente, a la espera de que tome la decisión
definitiva sobre un programa de construcción de nueve fragatas, al que
aspira Navantia , y que se llevaría a cabo de forma íntegra en aquel
país.
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