jueves, 7 de junio de 2018

La televisión pública alemana ARD sigue cuestionando la producción agraria en torno al Mar Menor


MURCIA.- La televisión pública alemana ARD sigue cuestionando la producción agraria en torno al Mar Menor a través de un reportaje en dos entregas que aquí reproducimos. Se culpa a la industria agroalimentaria de contaminar la laguna salada y cuestiona el consumo de los productos de la Región. Un reportaje emitido en el programa 'Report Mainz' de la cadena pública en horario de máxima audiencia deja a la agricultura murciana, especialmente la del Campo de Cartagena, a los piés de los caballos en cuanto a su respeto por el medio ambiente y su sostenibilidad frente al consumidor alemán.


http://www.daserste.de/information/politik-weltgeschehen/report-mainz/videosextern/setzen-deutsche-einkaeufer-spanische-bauern-unter-druck-102.html 


https://www.arte.tv/de/videos/078230-013-A/re-kampf-um-eine-saubere-lagune/


Del Amor considera «desorbitante» la cifra de 12.000 hectáreas de cultivos de regadío ilegales

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, considera «desorbitante» la cifra de 12.000 hectáreas de cultivos de regadío ilegales denunciada por WWF y ANSE en el entorno del Mar Menor, pero aseguró, en cualquier caso, que el Gobierno regional no va a amparar «ninguna ilegalidad» a este respecto.
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, Del Amor advirtió de que no conoce todavía este informe presentado este jueves por WWF y ANSE, aunque mostró su «sorpresa» porque esas 10.00 hectáreas de regadío ilegal le parece un número «desorbitante».
En este sentido, el consejero destacó que las competencias en el uso del agua son de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y, si hubiera alguna otra transformación de secano en regadíos, «compete a los ayuntamientos porque tendrían que darle una licencia de obras».
A este respecto, Del Amor aseguró que la Comunidad ha trabajado con la CHS.
«Cuando tengamos el informe lo estudiaremos y, si fuera así, desde luego, el Gobierno regional no va a amparar ninguna legalidad», ratificó el consejero, quien avanzó que el Ejecutivo establecería un protocolo urgente con la propia CHS para hacer un seguimiento de esas supuestos regadíos y, a partir de ahí, establecería «las medidas oportunas y contundentes para que eso se limitara».

No hay comentarios: