martes, 5 de junio de 2018

María Giménez: "El medioambiente en la Región necesita con urgencia políticas activas y no de pasividad y dejadez"


MURCIA.- La diputada regional de Podemos, María Giménez expone los grandes retos medioambientales para la Región se encuentra la puesta en marcha de la Ley Integral del Mar Menor, la protección real y efectiva del litoral como es el caso del espacio de Marina de Cope, y procurar la descontaminación de los suelos de la Sierra Minera.

María Giménez ha manifestado que "hoy es un día importante que Naciones Unidas ha dedicado a realizar una campaña mundial para combatir el consumo masivo de plásticos en todo el mundo, y precisamente, en la Región de Murcia, tenemos un grave problema con este tipo de residuo". 
 "Si vamos a las costas de la Región podremos observar como todos los derechos del plástico y micro plásticos están en las playas, y en los fondos marinos, siendo altamente perjudicial para la flora y la fauna de los litorales", ha afirmado.
María Giménez ha querido felicitar a las asociaciones ecologistas y Organizaciones que trabajan en la defensa del medioambiente de la Región por "su lucha constante en la protección del medioambiente en la Región, y ha avanzado que estará esta tarde con ellos, apoyando las justas reivindicaciones para la regeneración del Mar Menor, entre las que se encuentra la urgencia de que sea aprobada la Ley Integral del Mar Menor".
Una Ley, ha expresado "que el Gobierno regional tiene paralizada, en un momento crucial para la laguna salada, donde no se están cumpliendo La Ley de Medidas Urgentes, y no hay más que dar un paseo por la zona del Mar Menor para comprobar la pasividad del Gobierno del PP".
En este sentido Giménez se ha sumado la denuncia social con el premio "Atila" otorgado por Ecologistas en Acción al ex-consejero de Medioambiente, Javier Celdrán, por su pésima gestión en el problema del estado del Mar Menor.
La diputada regional de Podemos, ha recordado que desde su formación se están apostando por las políticas activas de recuperación de los espacios naturales en la Región, como es el caso del espacio natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, la única zona de costa virgen y amenazada por la agricultura intensiva y la Sierra Minera y las consecuencias negativas que tiene para la salud, los residuos mineros que perviven en la zona.
 "El horizonte que hay que dibujar para conseguir unas políticas de medioambiente reales y efectivas. Un modelo económico que respete y sea compatible con nuestros espacios naturales y la biodiversidad" ha concluido.

No hay comentarios: