martes, 15 de mayo de 2018

López Miras espera que el PP sea capaz de «vender y explicar lo que se ha hecho»

MADRID.- El presidente de Murcia, Fernando López Miras, mostró este martes su preocupación por los pasos que pueda dar el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y abogó por responder a la situación «con la prudencia del presidente Rajoy» y también «con la misma contundencia con la que siempre ha actuado».

Antes de incorporarse a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, López Miras admitió que lo que está pasando en Cataluña «preocupa» en el partido, y advirtió que ante una situación «tan difícil» no valen «los histerismos ni los cambios de postura de un mes para otro», en referencia a Ciudadanos. 
«Estamos haciendo lo correcto, vamos a esperar, pero no nos gusta lo que estamos viendo», añadió el también presidente del PP murciano.
Por otro lado, respecto la rebaja de las expectativas de voto para el PP que apuntan las encuestas, atribuyó este desgaste a la «lógica» de seis años «muy difíciles» de gobierno a cargo de Mariano Rajoy, quien, según señaló, se encontró el país «hecho unos zorros» y a punto de ser intervenido por Europa.
Según el presidente murciano, han sido seis años de reformas y medidas «duras» que han comportado «sacrificios», pero la situación ha cambiado totalmente y las cosas «se están haciendo bien».
López Miras confió en que el PP sea capaz en los próximos dos años de «vender y explicar lo que se ha hecho» y apuntó que en algunos lugares la «solución» puede ser una renovación «y en otros no».
En el caso concreto de Madrid, admitió que el partido ha pasado por un trance «muy difícil» y ahora se trata de «que se hable poco de la situación política» y el PP «trabaje por los madrileños» para mejorar el estado del bienestar y bajar impuestos.

No hay comentarios: