MURCIA.- El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado la
ausencia de control por parte del Gobierno regional y local sobre el
servicio de transporte público que reciben los murcianos y que presta en
el municipio la empresa Autobuses LAT.
En esta
ocasión, la citada concesionaria ha vuelto a recortar el horario del
servicio de atención al cliente que, en los últimos tiempos, ha pasado
de los tres puntos que se prestaban (Estación de Autobuses, oficinas
centrales y Avenida de la Libertad) a dos (Avenida de la Libertad y
oficinas centrales); y de seis días de atención en horario de mañana y
tarde (de lunes a sábado), a cinco y solo por la mañana.
“Esa
es la evolución que ha sufrido el servicio al cliente de LAT durante
los últimos años, siempre sujeto a recortes con el visto bueno de las
administraciones, más pendientes de defender el ahorro en gastos de la
empresa que la calidad del servicio que se presta a los usuarios”, ha
señalado el portavoz de C's, Mario Gómez.
De esta
forma, se ha referido también a que “la diferencia de este último
recorte con los anteriores es que, hasta el momento, siempre se había
comunicado previamente, tanto a la Administración como a los usuarios;
pero, ahora, no se ha considerado suficientemente importante seguir este
procedimiento”.
La formación naranja ha
comprobado que no existe ningún comunicado oficial ni explicaciones de
la causa del recorte por parte de la empresa a sus usuarios, ni en los
autobuses ni en la página web, donde directamente aparecen los horarios
actualizados.
“El caso es que, a partir de ahora,
los ya castigados usuarios del transporte público de Murcia van a tener
que pedir permiso en el trabajo o abandonar las clases, entre otras
responsabilidades, si quieren realizar alguna gestión en relación con el
servicio que reciben, porque solo es posible hacerlo de lunes a
viernes, en horario de mañana”.
“Asistimos con
estupor”, ha criticado Gómez, “a la permisividad de quienes deberían
velar por un servicio público subvencionado con dinero de todos, primero
ante la supresión de forma unilateral del Buhobús por parte de la
empresa, después ante la ausencia de contrato para la prestación de este
servicio en pedanías y ahora ante un servicio de atención al público
cada vez más precario”.
“Mientras tanto, la
concesionaria acaba de firmar el convenio de renovación anual del
servicio por parte de la CARM, y todo parece indicar que ya empieza a
recuperar sus ingresos previos a 2008, sin que se haya restablecido uno
solo de los recortes que desde entonces se han venido aplicando al
transporte público en el municipio de Murcia, sobre todo, en pedanías”,
ha finalizado.
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