domingo, 13 de mayo de 2018

El apoyo de la Comunidad Autónoma permitirá lanzar al mercado un nuevo submarino teledirigido

MURCIA.- Una ayuda de 50.000 euros de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento (Info), permitirá a la empresa murciana Nido Robotics acometer el diseño y posterior construcción de un nuevo submarino teledirigido, de cara a lanzarlo al mercado a un precio asequible para las empresas. Este modelo posibilitará trabajar a mayor profundidad y de forma ininterrumpida durante más horas.

El apoyo a esta pyme, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos submarinos teledirigidos, consiste en un préstamo con tipo de interés mínimo, dentro de la línea 'InfoFinancia'
sta iniciativa respalda a empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación, gracias a un acuerdo entre el propio Instituto de Fomento y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref).
El nuevo robot evitará daños al medio ambiente y facilitará las inspecciones regulares de las instalaciones submarinas. Esta actividad suele ser realizada por buzos, lo que conlleva riesgos que suelen aumentar con el incremento de la profundidad y la duración de las inmersiones. 
almente, el vehículo submarino permitirá inmersiones más eficientes y más profundas, así como una mayor eficacia al suprimir los tiempos de espera prolongados en superficie. 
El segundo programa, 'Emprendia', es en el que se enmarca el préstamo a Nido Robotics, y ha estado destinado a aquellas pymes con menos de tres años que apuesten por la incorporación de tecnologías o procesos innovadores. En este caso, el presupuesto total ascendió a cuatro millones de euros.

No hay comentarios: