sábado, 26 de mayo de 2018

Un terremoto de 4 grados, con epicentro en el término municipal de Moratalla, sacude el Noroeste murciano


MURCIA.- Un terremoto de 4 grados en la escala de Richter, con epicentro en el término de Moratalla, sacudió en la noche de este sábado toda la comarca del Noroeste murciano de forma muy notable aunque sin daños relevantes .

La sacudida se sintió a las 20.58 horas en la zona de las pedanías altas de Moratalla, y el epicentro se situó a 11 kilómetros de profundidad cerca del pico Revolcadores de 2002 metros de altitud, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.
Por el momento no hay constancia de que el terremoto haya provocado daños personales ni materiales de importancia, según fuentes consultadas de los servicios de emergencias. 
El terremoto de 4 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido los municipios de Caravaca de la Cruz, Moratalla y Cehegín en la noche de este sábado, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El temblor ha ocurrido a las 20:58 horas a 11 km de profundidad con epicentro en la pedanía moratallera de Inazares y próximo al macizo de Revolcadores, aunque también se ha dejado sentir en la ciudad de Caravaca de la Cruz, Cehegín y las zonas de Yeste y Hellín, ya en Albacete, aparte de en las comarcas colindantes de Jaén y Granada.
En la Región de Murcia se producen varios temblores de tierra por semana pero rara vez pasan de los dos grados de magnitud. 



No hay comentarios: