CARTAGENA.- Durante el próximo Pleno municipal, MC continuará promoviendo
iniciativas para instar a la CARM, la competente en la materia, a
ejecutar las actuaciones preventivas necesarias para garantizar la
seguridad en diversas carreteras de la red regional que recorren nuestro
municipio.
A lo largo de la presente legislatura, la formación cartagenerista ha
buscado el consenso de la Corporación para agilizar el proceso de
mejora de las vías de acceso a diferentes núcleos poblacionales.
Una actitud reivindicativa a la que se han sumado los representantes
de las Juntas Vecinales de MC, traduciéndose en significativas
actuaciones, como la E-26 (Perín), o el desdoblamiento de la N-332,
entre la ronda trasversal y AP-7 a Molinos Marfagones.
Del mismo modo, se espera el cumplimiento del compromiso del Director
General de Carreteras sobre la programación de una rotonda que regule
la incorporación del tráfico en la zona de San José Obrero. También el
acondicionamiento del firme de la carretera regional 602 de Miranda a
SABIC, actualmente en licitación.
Actuaciones irrenunciables
Sin embargo, durante el próximo Pleno, MC recordará al Gobierno
regional su irresponsabilidad al descartar de su agenda actuaciones
reclamadas por la formación cartagenerista y colectivos vecinales en
reiteradas ocasiones y que han quedado excluidas de los planes
inmediatos del Ejecutivo de López Miras, negación reafirmada por el
Director General de Carreteras quien aplazó la construcción de las
necesarias rotondas hasta la siguiente legislatura.
Así, MC expondrá la necesidad de actuar en la bifurcación del cruce
E-22 con la E-21, con dirección a Galifa/Portús. También, en la F-36 de
salida de La Palma a Torre Pacheco con el cruce de la carretera del
servicio del Trasvase (zona de la finca Villa Paula), un punto de gran
siniestralidad. Igualmente, se debería mejorar la F-35, en la zona del
paraje de Lo Parreño.
La medidas urgentes, de carácter preventivo, deberán centrarse en una
optimización de la visualización de la señalización vertical y
luminosa; limitación de velocidad; tratamiento, protección y adecuación
de los márgenes con eliminación de obstáculos en cunetas;
acondicionamiento de intersecciones; instalaciones de reductores de
velocidad y bandas sonoras, hitos y panales direccionales, entre otras
iniciativas.
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