sábado, 3 de marzo de 2018

Detenido el director del 'Arqua' por dar positivo en alcoholemia en el centro de Cartagena con su coche oficial

CARTAGENA.- El director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), Iván Negueruela Martínez (Valladolid, 11 de noviembre de 1951), fue detenido la pasada noche en el centro de Cartagena por dar positivo en un control de alcoholemia mientras conducía un coche oficial del Ministerio de Cultura, que posteriormente se llevó la grúa al depósito municipal, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

La prueba, realizada por agentes de la Policía Local, en principio dio una tasa de entre 0,70 y 0,90 miligramos por litro.
Negueruela, que dirige en Cartagena el Museo adscrito al Ministerio de Cultura, fue posteriormente trasladado a dependencias policiales, de donde poco después salió en libertad, tras haberse concluido las correspondientes diligencias.
Se prevé que en próximos días Negueruela pase por un juicio rápido ante el presunto delito cometido
contra la seguridad del tráfico.
Los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la noche en el entorno de las calles Jiménez de la Espada y Ángel Bruna. 

Asume su error

El propio Negueruela ha confirmado a Radio Cartagena SER, que el hecho se produjo en la noche de ayer viernes tras dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local en el Ensanche, cuando conducía un coche oficial y regresaba a su casa.
Negueruela ha reconocido, que tomó unas copas de vino en un local del centro de Cartagena al finalizar su tarea laboral.  Cuando se disponía a irse a su casa fue parado en un control de alcoholemia.
Según fuentes de la Concejalía de Seguridad, los agentes realizaron la prueba a Negueruela, quien dio una tasa de 0,70 miligramos por litro.
El director del Arqua, ha recocido su error en Hora 14 Región de Murcia, afirmando que iba al volante de un vehículo oficial del Museo, que pertenece al Ministerio de Cultura, que estaba autorizado a conducir, argumentando que su vehículo particular estaba en el taller
La Policía Local, trasladó al director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, a dependencias policiales, donde se le instruyeron las diligencias, retirándole el carnet de conducir y más tarde fue puesto en libertad.
El director del Arqua ha manifestado a la Cadena SER, que asume su error y que tendrá que acatar las consecuencias por conducir bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios: