domingo, 25 de febrero de 2018

Vuelven las lluvias y más frío a partir de mañana en el Mediterráneo

VALENCIA.- La semana arrancará mañana lunes, 26 de febrero, con cielos más cubiertos y precipitaciones débiles por la tarde en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, mientras suben las temperaturas mínimas y las máximas siguen con pocos cambios. La cota de nieve rondará los 1.000 metros y el amanecer traerá de nuevo heladas débiles, con viento del este.

Ya el martes 27, la Agencia de Meteorología prevé que las precipitaciones avancen de sur a norte, con una bajada de la cota de nieve hasta 400 metros en la provincia de Castellón y un descenso notable y generalizado de las temperaturas máximas, aunque volverán a subir un día después.
Las temperaturas registraron durante este domingo un ascenso generalizado en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con predominio de sol y cielos poco nubosos o despejados, conforme a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La jornada ha amanecido con heladas débiles en las comarcas del interior de la región, para dar paso a máximas notablemente más altas que las de las últimos días.
En las capitales de provincia, el mercurio osciló entre 18 y 6 grados en Alicante, 16 y 5 en Valencia y 15 y 4 en Castellón de la Plana. El domingo fue especialmente caluroso en localidades alicantinas como Orihuela, donde los termómetros rebasaron los 20 grados. Por contra, Morella (Castellón) y Requena (Valencia) anotaron mínimas de -2 y -1 grados, respectivamente.
El viento sopló en este último domingo de febrero variable flojo, con predominio de la componente oeste. Al igual que la pasada jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene desactivada la alerta por incendios forestales, en nivel verde (sin riesgo) en toda la región.

No hay comentarios: