miércoles, 10 de enero de 2018

Goirigolzarri defiende "la meritocracia" en la integración de BMN en Bankia

VALENCIA.-El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este miércoles que la "única referencia" que está siguiendo la entidad en su proceso de integración con BMN es "la meritocracia".

Durante su intervención en el acto de recogida del Premio al Directivo del Año, concedido por el Colegio de Economistas de Valencia, el presidente de Bankia ha subrayado el empeño de la entidad "en crear un proyecto profesional y meritocrático", sin tener en cuenta la procedencia de cada cual. Así, ha afirmado que "la meritocracia es la única referencia para Bankia, y no las entidades de origen".
"Estos mismos principios, que aplicamos desde hace cinco años, son los que estamos aplicando hoy en nuestra operación de integración con BMN", ha comentado Goirigolzarri.
La fusión entre Bankia y BMN quedó consumada este lunes con la inscripción de la nueva sociedad constituida por ambas sociedades en el Registro Mercantil de Valencia.
Los accionistas de la entidad de la que formaba parte Cajamurcia se convertirán en titulares de acciones de Bankia a partir del próximo viernes, 12 de enero, según ha informado el banco que preside Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gorigolzarri también ha destacado la importancia del ejemplo personal en el liderazgo de los equipos. 
"Nadie puede exigir a un colaborador suyo que haga algo que él mismo no está dispuesto a hacer, puesto que solo el ejemplo legitima el liderazgo".
En relación con la integración de Bankia y BMN, Goirigolzarri ha señalado que está "muy satisfecho de cómo está evolucionando el proceso" y ha adelantado que "vamos a cumplir con todos los calendarios que hemos ido dando a conocer".
Además, ha mostrado su confianza en la "capacidad de Bankia para la integración y generación de sinergias".
Esta integración será una de las palancas en las que se apoyará la entidad en la "etapa de crecimiento" que ahora inicia. "Etapa en la que nuestro objetivo es mantener el liderazgo en eficiencia, solvencia y rentabilidad de los grandes bancos españoles", ha indicado Goirigolzarri.
Adicionalmente a la integración con BMN, el presidente de Bankia ha citado otras dos palancas de crecimiento.
Por un lado, "la conclusión de las limitaciones que nos impuso el Plan de Reestructuración" acordado con Bruselas a cambio de la inyección de capital. "A partir del pasado uno de enero ya estamos en pie de igualdad con nuestros competidores".
Esta circunstancia "nos permitirá abrir nuevas líneas de actividad, que serán especialmente importantes en el campo de la financiación de la promoción inmobiliaria, mercado de capitales y en el mundo de las grandes empresas".
Y, por otro lado, aprovechar las "enormes oportunidades que se derivan de los crecimientos de base de clientela que estamos teniendo desde el lanzamiento de nuestro posicionamiento" hace ahora dos años.
Desde entonces, "los niveles de satisfacción se han incrementado y hoy están en máximos históricos y, en consecuencia, la dinámica de la clientela ha cambiado de forma radical".
"Ello nos debe seguir permitiendo incrementar nuestras cuotas de mercado en empresas, consumo y productos de alto valor añadido, condición indispensable para la mejora de nuestra rentabilidad".
Goirigolzarri ha desvelado que en el mundo de las empresas "estamos teniendo crecimientos del 6% anual en nuestra base de clientela con financiación", mientras que en particulares "estamos incrementado el número de clientes de forma muy significativa, con un crecimiento medio mensual de más de 16.800 durante el cuarto trimestre de 2017".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Meritogracia sería un término más apropiado.
Especialmente por la gracia que nos hace ver a la Banda del Mirlitón que le tocaba las palmas y le ponía música a Egea, recolocados convenientemente en el organigrama de Goirigolzarri.

Este Goirigolzarri empieza mal. Tomándonos el pelo, y volviendo a tomar por gilipollas a empleados y a clientes.

Al parecer es la continuidad lógica de la política de BMN. La corte es la corte y sus privilegios y aquí solo entra A DEDO quien yo diga y quien yo quiera.

Por fortuna los empleados de BMN ya están acostumbrados a tan democrático y meritocrácico sistema.

Y si no, que se lo digan a los hijos de algunos destacados ex miembros de la corte celestial, recolocados meritocráticamente en puestos de responsabilidad, existiendo personas con más experiencia, capacidad, liderazgo y conocimientos que ellos.

Pero no tienen el mérito de ser hijos de exSubdirectores Generales.

Cachis...