domingo, 28 de enero de 2018

El TSJ suspende la expulsión de un inmigrante por ser menor de edad

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región estimó el recurso presentado por un inmigrante en nombre de su hijo, menor de edad, y anuló la orden de expulsión decretada por la Delegación del Gobierno.

La sentencia estima así el recurso que ese ciudadano extranjero presentó contra la sentencia de un juzgado de lo Contencioso de Murcia al que correspondió su demanda y que no accedió a dejar en suspenso aquella orden.
La Administración no estimó el recurso que había planteado para impedir, como medida cautelar, que se produjera la expulsión, decretada al denegarle al chico la autorización de residencia que el padre había solicitado.
Para el juzgado, no era posible atender la solicitud porque la expulsión era una consecuencia inexorable de la denegación del permiso de residencia. Y añadía que «el incumplimiento de la obligación de salida es constitutivo de infracción, y, por tanto, de no ser atendida podría acordarse la expulsión».
La Sala, al contrario, dice que «partiendo de que el recurrente es un menor, es evidente que no puede cumplir una medida de salida del territorio sin que ello lleve aparejadas consecuencias que afectarían a la persona que legalmente tiene su representación y su custodia, o a la propia situación familiar».

No hay comentarios: