lunes, 6 de noviembre de 2017

Un nuevo frente atlántico bajará hoy las temperaturas en la Región pero sin precipitaciones a la vista

MURCIA.- La llegada de un segundo frente a la Región en pocos días, acompañado esta vez de fuertes y frescos vientos de Poniente, va a provocar una bajada de las temperaturas a partir de hoy, llegando en zonas del Altiplano y Noroeste a mínimas por debajo de los 0ºC lo que previsiblemente producirá heladas.

Esta situación dará paso a una serie de borrascas que traerán masas de frío polar que dejarán noches frías a lo largo de la primera quincena de noviembre. Los vientos serán secos y del noroeste, aunque no muy fuertes. A lo sumo, este miércoles podrían darse chubascos débiles pero esas borrascas pasarán directamente al Mediterráneo, “condiciones poco favorables a la lluvia”, según la Aemet.
"Las temperaturas bajan hoy, el jueves y el lunes 13. Entre medias, subirán tímidamente", explica Luis Bañón, meteorólogo y portavoz de la Aemet en la Región de Murcia.
Se espera también alguna helada débil en zonas altas la madrugada del jueves al viernes, "e incluso puede que empecemos a registrar valores cercanos a 0 ºC esta misma madrugada en zonas altas", añade el meteorólogo.
De hecho, hay valores mínimos previstos para Yecla del miércoles al jueves, llegando a -1.9ºC y en Caravaca -0.7ºC. La falta de nubes hacen más probables las heladas.
Esta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Región para los próximos días. Esta segunda borrasca hará que los termómetros desciendan mucho en las temperaturas máximas, no superando los 21ºC, entre 2 y 3ºC menos respecto al domingo. Y las mínimas también bajarán: en estas fechas deberían rondar los 12 y se espera que estén en los 10ºC.
Donde más frío hará, de nuevo, es en Noroeste, Altiplano y zonas altas de Lorca, mientras que en el litoral y la zona centro serán más sueves.
"Serán incluso algo bajas para la época ya que lo habitual sería 23ºC", comenta Bañón, quien indica que el viento de Poniente entrará fuerte y provocará una sensación de frío mayor que la que marcan los termómetros. Es entonces cuando realmente el otoño se dejará sentir, pero siempre con el sol presente.
El martes las temperaturas se recuperarán algo, subiendo hasta esos 22ºC, pero de nuevo el jueves y viernes (días 9 y 10 de noviembre), caerán hasta los 18 y 19ºC (14-17 en Noroeste-Altiplano y Lorca).
"Entramos, por tanto, en un periodo frío para la época, y, aunque a estas alturas nos da miedo decirlo, creemos que ya será muy difícil volver a llegar a los 25ºC o más de estas últimas semanas", manifesta el meteorólogo.
El anticiclón, sin embargo, será la tendencia habitual: frío, pero con sol, sería el resumen. Nada de nubes ni posibles lluvias.

No hay comentarios: