jueves, 26 de octubre de 2017

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia, contra los ataques a las obras del soterramiento para AVE

MURCIA.- La Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia (FAV-Murcia) ha suscrito un manifiesto para condenar los altercados que se han producido en relación con las obras de soterramiento de las vías del tren de alta velocidad (AVE) y para reivindicar esos trabajos y la llegada de estos convoyes. 

«Manifestamos que ha llegado el momento del soterramiento. El momento de paralizar toda violencia y enfrentamiento. El momento de levantar la cabeza, de reconocer lo conseguido y vigilar y exigir su cumplimiento», señala ese manifiesto, que se dio a conocer anoche con una concentración en el jardín del Malecón.
Según ha explicado el presidente de la federación, José Luis Marco, el objetivo de este manifiesto, que lleva por título ´Soterramiento. Esta vez sí´, es el de apostar por esas obras y apelar a la «no violencia en las vías» para «dejar trabajar» a la empresa adjudicataria de los trabajos, Aldesa.
 En ese sentido, ha advertido de que «el boicot a las obras de soterramiento por parte de unos radicales» podría provocar que esa compañía «abandone el contrato», lo que en la práctica «supondría que jamás se hiciera el soterramiento y un perjuicio irreparable para Murcia».
Para FAV-Murcia, «el soterramiento es un proyecto prioritario» que nace de una reivindicación vecinal histórica».

No hay comentarios: