jueves, 26 de octubre de 2017

El ex alcalde de Cartagena, José López, regresa al juzgado por supuestas injurias contra Espejo, portavoz del PP

CARTAGENA.-El exalcalde de Cartagena, José López, vuelve a los juzgados, esta vez, por una demanda de conciliación por un supuesto delito de injurias y calumnias interpuesta por el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, a quien acusó de «matar a 174 familias de Española del Zinc» durante unas declaraciones del pasado mes de mayo.

Espejo indicó en un comunicado que López «mintió de forma deliberada y vertió falsas acusaciones» contra su persona y que no pasará «ni una más» de las declaraciones de «menosprecio» del actual concejal del Gobierno y la «persecución política y personal» que durante años está «sufriendo» por parte de los miembros de Movimiento Ciudadano (MC).
El portavoz popular explicó que «la valentía y la falta de respeto a la democracia que demuestra López cada vez que tiene delante un micrófono hay que detenerla». 
«No todo vale en política y lo único que este señor ha hecho desde que llegó es denigrarla y crear en el Ayuntamiento un clima de crispación que cada día es más intolerable y que intenta trasladar a los cartageneros», dijo Espejo.
El portavoz municipal del PP ha pedido a López que «se retracte y pida perdón». «Acusarme de matar a cientos de personas fue la gota que colmó el vaso. He aguantado muchas mentiras, me han llevado a Fiscalía hasta en tres ocasiones, todas ellas archivadas, y todos los concejales de la oposición hemos soportado faltas de respeto, amenazas y menosprecios».
Fuentes municipales indicaron que será un procurador y no López el que acuda a la cita judicial.



El concejal de MC y titular del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha recordado esta mañana a Francisco Espejo que "los terrenos de 'Española del Zinc' continúan una década después siendo una amenaza para la salud de los ciudadanos, porque ni su partido ni él fueron capaces de dar la solución que prometieron a los trabajadores, mientras sí consiguieron que las empresas vinculadas a José Antonio Alonso cobraran millones de euros en comisiones".
Sobre la reclamación judicial de Espejo, Calderón ha lamentando que "como director general fracasó estrepitosamente sin conseguir la descontaminación de los terrenos, como concejal en el Gobierno municipal no movió un papel y, ahora, desde la oposición le molesta que se lo recuerden. Ése es el nivel, su gestión sí que es de Juzgado, más de una década cobrando sueldos públicos y como gran logro para la causa pública, un chalet".
El edil de la formación cartagenerista ha afirmado, asimismo, que "por supuesto que ni López ni MC pueden poner al frente del Ayuntamiento a un tipo con su currículum y méritos porque, en efecto, sería poner la zorra a cuidar las gallinas. De hecho, ni el PP se ha atrevido a proponerlo en esta legislatura aunque dice liderar su partido".
Calderón ha concluido manifestando que "a expensas del procedimiento judicial que nos interesa, que es la investigación por el delito medioambiental en Zincsa, sí debemos agradecer a Espejo que recupere este asunto y ponga de actualidad la muerte en vida que supuso para los trabajadores el incumplimiento de las promesas indemnizatorias y de empleo que les hizo el Gobierno del PP.
Y, en esa línea, vamos a actualizar los datos que manejamos para saber qué ha sido de estas familias y tratar de mejorar la situación a la que les ha llevado el PP, Barreiro y su hijo político, Francisco Espejo".
Una vez más, la nefasta labor del PP y Francisco Espejo pone de actualidad la situación en la que la gestión del Partido Popular dejó a las familias de los 200 trabajadores de 'Española del Zinc'.

No hay comentarios: