CARTAGENA.- CTSSP-Podemos luchará en el Congreso y en Europa por la inmediata conexión del corredor del Mediterráneo con Cartagena. Para la formación morada el futuro del transporte de mercancías pasa por el adecuado desarrollo de las infraestructuras ferroviarias, principalmente por la implantación del Corredor del Mediterráneo, algo de suma importancia para el desarrollo económico de la ciudad de Cartagena y de la Región de Murcia en su conjunto.
"El municipio
de Cartagena y su puerto necesitan una adecuada conexión ferroviaria
con el Corredor Mediterráneo. Esta supondría la subsanación de los
diversos problemas que para la exportación de mercancías tienen las
conexiones ferroviarias de la Región2E.
Es inconcebible que una vez
más el Partido Popular nos quiera vender la continuidad del Corredor
sin una apropiada conexión al municipio2E.
A día de hoy la única
inversión prevista para Cartagena es la adecuación de una vía con tres
carriles que tendrá que soportar todos los tráficos: pasajeros,
mercancías… siendo ahogada por el cuello de botella que supone el nudo
ferroviario de la capital regional.
Desde diversos frentes se
viene reivindicando, desde hace años, una más que necesaria
circunvalación de mercancías que permita incrementar la exportación de
las mercancías de Cartagena2E. Una actuación que no puede desligarse por
un lado, de la necesaria electrificación y desdoble de la vía de
Camarillas y, por el otro, del desarrollo de una conexión directa hacia
Alicante- Francia, a través del conocido y reivindicado como baipás de
Beniel.
Sin embargo, todas estas obras, necesarias para el
crecimiento de la Región y especialmente para el puerto de Cartagena,
uno de los más rentables del país, se han visto postergadas una y otra
vez. La obsesión por hacer llegar las vías en superficie a la ciudad de
Murcia, que esperan que se articule como un revulsivo electoral, no
puede hacernos olvidar la necesaria planificación que debe guiar
infraestructuras que son claves para el desarrollo regional y no se
puede minusvalorar la importancia que Cartagena y su puerto representan
para el desarrollo regional, incluyendo el nodo logístico de la ZAL de
Los Camachos.
No podemos consentir que la falta de planificación
del gobierno regional y los desconocidos intereses del gobierno nacional
dejen en un segundo plano a uno de los principales polos de crecimiento
industrial y turístico regional.
Desde Podemos RM se estudiará la
vía de la denuncia de la situación tanto al Congreso como al Parlamento
Europeo, censurando el proceder del gobierno regional de Murcia, al
bloquear todas las actuaciones encaminadas a la llegada del Corredor del
Mediterráneo a Cartagena, cuando tendrían que abordar desde la CARM el
proyecto desde el inicio, es decir, desde Alicante a Cartagena y
Andalucía. Si no se aborda de esta manera, Murcia “matará” el proyecto
del Corredor del Mediterráneo Europeo y se implantará finalmente el
Corredor Central.
Por último, Podemos denuncia que la actuación
del PP en la Región de Murcia con el Corredor del Mediterráneo, supone
“centralismo en lo político, irracionalidad en la planificación e
ineficacia en lo económico”.
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