CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha señalado que una vez
concluido el plazo de concesión de las ITVs regionales, el ejecutivo
murciano debe "revertir de nuevo al sistema público".
Pedreño ha apuntado que en el pliego de condiciones de la concesión,
que comenzó en 1997, se establece que al término de contrato, las
estaciones de ITV deben volver a la Administración "en estado de buen
uso para el fin al que han estado destinado, sin que quepa indemnización
de ningún tipo".
Ante esta situación, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha
afirmado que el gobierno de López Miras "ha sido incapaz de buscar una
alternativa para las ITV de la Región de Murcia. Ahora, deben cumplir la
ley y que las ITV vuelvan a ser públicas".
Asimismo, Andrés Pedreño ha incidido en que la apuesta de Podemos, la
de que se gestionen directamente las ITV por una empresa pública, es la
de "más calidad y precios más baratos. Esto ya se ha demostrado en
diferentes comunidades autónomas. Es el caso de Andalucía, Extremadura,
Asturias y Navarra. De estas cuatro, tres son públicas".
En ese sentido, Pedreño ha explicado que las comunidades autónomas
con las ITV más caras para los usuarios es donde se privatizaron. De
hecho, ha añadido, "las mayores subidas de precio de la ITV para
turismos de hasta ocho plazas se han producido en Melilla, con una
subida media del 9%. Le siguen Madrid, con un incremento del 2,8% para
los de gasolina con catalizador y un 1,3% en los diésel. A continuación
se situaría Murcia, con un incremento medio del 2%".
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